viernes, 19 de diciembre de 2014

Casa Blanca crea sitio en internet con información de Cuba



   Bajo el título Un nuevo rumbo para Cuba, circula hoy en internet un sitio web en español que la Casa Blanca abrió para ofrecer información sobre Cuba, después que se anunciara el restablecimiento de relaciones.

   El nuevo sitio apareció en la página web de la mansión presidencial (www.whitehouse.gov/issues/foreign-policy/cuba-politica) después que los presidentes de Cuba y Estados Unidos se pronunciaran por el restablecimiento de relaciones entre ambos países, hace dos días.

   En la portada del sitio digital están detalladas las nuevas medidas adoptadas por el presidente Barack Obama sobre una futura colaboración con Cuba en temas de interés mutuo que promuevan los intereses nacionales de Estados Unidos.

   Entre los temas señalados están asuntos migratorios, operaciones antidrogas, protección medioambiental y tráfico de personas, entre otros problemas, así como los pasos que dará la Casa Blanca para mejorar las políticas de viaje y remesas, que incrementarán aún más el contacto entre personas.

   Incluye las licencias generales que se otorgarán a los viajeros autorizados que califiquen en las categorías de visitas familiares, negocios oficiales del gobierno estadounidense, extranjeros y organizaciones intergubernamentales, actividad periodística, e investigación y reuniones profesionales.

   También menciona como categorías autorizadas para viajar a Cuba actividades educativas y religiosas, actuaciones públicas, clínicas, talleres, competiciones atléticas y otras, exhibiciones, actividades de fundaciones, investigación o instituciones educativas privadas, y la exportación, importación o transmisión de información o materiales de información.

   El sitio menciona la implementación de autorizaciones para aumentar mayores ventas y exportaciones de ciertos bienes y servicios desde Estados Unidos a Cuba, así como los permisos a los estadounidenses para importar bienes adicionales desde la isla.

   Según las nuevas medidas, los viajeros con licencia que vayan a Cuba tendrán la autorización de importar 400 dólares en bienes, de los cuales no más de 100 pueden consistir en productos de tabaco y alcohol combinados.

Publicado en el sitio digital de Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario