viernes, 7 de noviembre de 2014

Entregan Medalla de Honor a héroe de la Guerra Civil de Estados Unidos, 151 años después



Teniente Alonzo H. Cushing (1841-1863)
   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregó hoy la Medalla de Honor a los descendientes del primer teniente Alonzo H. Cushing, 151 años después de haber caído heroicamente en la batalla de Gettysburg.

   Ningún otro soldado estadounidense galardonado con el máximo honor militar de Estados Unidos, ha tenido que esperar tanto para recibir la condecoración, destaca el diario The Washington Post.

   "Su historia es parte de nuestra historia grande", dijo Obama en una ceremonia celebrada en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca.

   El presidente Obama aprobó la concesión de la medalla este año, después de una fuerte campaña de presión de más de un cuarto de siglo, ejercida por un grupo de defensores, dirigidos por Margaret Zerwekh, de 94 años,una aficionada a la historia y reside en una casa ubicada en un terreno que fue propiedad del padre del teniente Cushing, en Wisconsin.

   La medalla fue entregada a Helen Loring Ensign, de 85 años, y residente en Palm Desert, estado de California, prima lejana del teniente Cushing, por vía materna. También estuvieron presentes en la Casa Blanca dos primos lejanos de Cushing, Frederic Stevens Sater, de Nueva York, y Frederic Cushing Stevens III, de Hoschton, Georgia.

   El primer teniente Alonzo H. Cushing, nació en Nueva York en 1841, y creció en Wisconsin. Herido por la metralla de los confederados en el hombro derecho y en la ingle, se negó a retirarse de su posición, junto a su cañón, y siguió disparando hasta perder la vida a los 22 años.

   El éxito de la Unión en el rechazo de los confederados en Gettysburg, es considerado como el punto de inflexión en la Guerra Civil de Estados Unidos (1861-1865).

   La Medalla de Honor es la máxima condecoración entregada en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, y es conocida como la Medalla de Honor del Congreso (Congressional Medal of Honor) debido a que es entregada por el Presidente de la nación.

Tomado del sitio digital de Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario