viernes, 10 de octubre de 2014

Cubanos y salvadoreños recordaron aniversario de la caída en combate del Che Guevara (+video)



La embajadora cubana Iliana Fonseca y el alcalde José Felipe Tobar
   El legado de Ernesto "Che" Guevara, el argentino convertido en Cuba en ejemplar guerrillero, que murió en Bolivia y que recorre hoy el mundo como un paradigma de los más avanzados ideales de lucha, fue recordado en El Salvador.
   La víspera, en el pintoresco pueblo intramontano de San José de Las Flores, en el departamento de Chalatenango, 85 kilómetros al norte de esta capital, salvadoreños y cubanos conmemoraron el aniversario 47 de la muerte del Guerrillero Heroico, como también se le conoce al Che.
   El lugar es quizás de los pocos en esta nación centroamericana donde un busto del Comandante del Ejército Rebelde se erige en su parque central.
   La embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca, y el alcalde de la comuna, José Felipe Tobar, depositaron flores en su pedestal como muestra de admiración hacia uno de los hombres necesarios en la guerra que condujo al triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro.
   Este 8 de octubre, decenas de niños, militantes del FMLN, religiosos y mujeres, junto a los diplomáticos cubanos se reunieron en el parque más importante de este municipio de solo unos mil 580 habitantes para recordar al Che, enaltecer su heroísmo y reflexionar sobre su legado en las luchas por un mundo mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario