sábado, 6 de septiembre de 2014

¿Por qué su odio a Cuba, míster Obama?



   En estos días en que la crueldad del imperio norteamericano persiste en seguir ahogando al pueblo de Cuba a través de su criminal bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto hace más de medio siglo, encontré en Facebook estos apuntes escritos por mi paisano Gustavo de la Torre, que como buen cubano de pie, se pregunta por qué tanto odio yanqui contra nuestra querida isla.
   Espero no se moleste por haberlos compartido con mis lectores. 

       Si como dice la gran prensa de los Mass Medias, no existe bloqueo contra Cuba y éste es un país terrorista, quedan varias preguntas que hacerse. Entre tantas:
   ¿Por qué Cuba envía ayuda médica a otros países mientras Estados Unidos envía invasiones militares?
   ¿Por qué Cuba es reconocida por instituciones internacionales por sostener conquistas sociales que muchos países autotitulados "democráticos y libres" no tienen?
   ¿Por qué hay una Ley de Ajuste Cubano y no para tantos latinoamericanos que intentan llegar al supuesto país de lentejuelas de "sueño americano"?
   ¿Por qué se dice que en Cuba hay un régimen totalitario y represivo (casi el peor de América Latina) y, sin embargo, quienes supuestamente huyen del mismo, regresan a pasar plácidas vacaciones allí, y los que se autotitulan oposición (para mi mercenarios) no desaparecen o son asesinados como en la dictadura de Pinochet, Stroessner, los Somozas o el propio Fulgencio Batista?
   ¿Por qué se dice que el Socialismo cubano es insostenible e inviable y sin embargo Obama, presidente de Estados Unidos, vuelve a firmar la prórroga del Bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, amén de ser rechazado internacionalmente por los pueblos, incluso dentro de la ONU?

No hay comentarios:

Publicar un comentario