jueves, 25 de septiembre de 2014

Más de 10 músicos cubanos nominados a los Grammy Latinos 2014


   Con el tema “Bailando”, del sello discográfico Universal Music/Republic Records, los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona junto al español Enrique Iglesias alcanzaron cinco nominaciones para la XV edición de los Premios Grammy Latino, informó la Academia Latina de Grabaciones.
   La canción puntea en las categorías de Grabación del Año, Canción del Año, Best Urban Performance y Mejor Canción Urbana; mientras que “Loco” compite en Mejor Canción Tropical.
   El reconocido músico cubano celebró en las redes sociales las nominaciones y agradeció a su equipo de trabajo y seguidores, que soprepasan los 99 mil 700 en su página de Facebook.
   Otros cubanos incluidos entre los 47 candidatos son, en la categoría Canción del Año: Silvio Rodríguez, junto a Calle 13, con “Ojos Color Sol” del sello El Abismo; y Pablo Milanés en Mejor Álbum Cantautor con el disco “Renacimiento”.
   En Mejor Álbum de Salsa está Aymee Nuviola con “First Class To Havana”, de la discográfica Worldwide Entertainment & Productions; en tanto Eliades Ochoa y El Cuarteto Patria, aparecen nominados para el Mejor Álbum Tropical Tradicional con el disco “El Eliades Que Soy”, de Bis Music.
   En la ceremonia de los Grammy Latino, que se transmitirá en vivo el 20 de noviembre desde Las Vegas, también se escucharán nombrar a Paquito D’Rivera & Trio Corrente en Mejor Álbum de Jazz Latino con “Song For Maura”, una producción realizada en colaboración con Fabio Torres (piano), Paulo Paulelli (contrabajo) y Edu Ribeiro (percusión).
   Fueron igualmente nominados el disco “Mujeres Con Cajones” de la cubana Albita Rodríguez junto a Eva Ayllón y Olga Cerpa, quienes rivalizan en Mejor Álbum Folclórico; y el disco “Rumba Flora: La Historia de Uva y Garbancito” de la trovadora Rita Rosa Ruesga, en la categoría Mejor Álbum infantil.
   En Mejor Composición Clásica Contemporánea también hay un isleño: Yalil Guerra, con el disco “String Quartet No. 2”, de la discográfica RYCY Productions Inc.
   La Academia Latina de Grabación se estableció en 1997, tiene su sede en Miami y el Grammy Latino es el certamen máximo que promueve. El objetivo del evento, dice en su web, es reconocer la excelencia y crear una conciencia más amplia de la diversidad cultural y las contribuciones de artistas latinos de la grabación, nacional e internacionalmente.
   Los participantes son elegidos a través del proceso de cuatro etapas: inscripción, selección, nominación y votación final. Se agrupan en 49 categorías, incluyendo las cuatro generales: Grabación Del Año, Álbum Del Año, Canción Del Año, y Mejor Nuevo Artista. También cuentan con otras 17 áreas: Pop, Urbana, Rock, Alternativa, Tropical, Cantautor, Regional Mexicano, Instrumental, Tradicional, Jazz, Cristiana, Brasileña, Infantil, Clásica, Diseño De Empaque, Producción y Video Musical.
   Este 2014, Calle 13 lidera la lista de nominados con 10 candidaturas, le siguen de cerca Andrés Castro con ocho postulaciones, Tom Coyne con siete, Julio Reyes Copello y Carlos Vives con seis cada uno, y Descemer Bueno junto a Enrique Iglesias.

Tomado del sitio digital OnCuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario