lunes, 9 de junio de 2014

Director de periódico Granma felicita a Prensa Latina en su aniversario 55


Pelayo Terry, director del periódico Granma
Por Miguel Fernández Martínez

   El director del diario cubano Granma, Pelayo Terry, reconoció que la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina es un referente muy importante en cuanto a veracidad, objetividad e inmediatez de la información.
   "Trabajamos mucho con la agencia, confiamos mucho en sus despachos cablegráficos y para nosotros es una fortaleza tener la posibilidad de contar en nuestras redacciones con la señal de Prensa Latina, ya tanto por los cables como por sus diferentes servicios", recalcó.
    El director del principal diario cubano felicitó a Prensa Latina por su aniversario 55, que se celebrará el próximo 16 de junio.
   Reconoció además que esta agencia ha desempeñado un papel muy importante en la comunicación y en la información del continente y del mundo.
   "Creo que es una de las agencias, para Cuba y para el mundo, que da una visión diferente a los grandes conglomerados mediáticos que manipulan la verdad, que no lo dicen todo", subrayó el director de Granma.
   El 16 de junio de 1959, apenas seis meses después del triunfo de la Revolución cubana, se trasmitió desde La Habana al mundo el primer despacho noticioso con la sigla "PL". Nacía así la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.
   Bajo la dirección del periodista argentino Jorge Ricardo Masetti y con el apoyo del comandante guerrillero Ernesto Che Guevara, la nueva agencia se propuso romper el cerco mediático impuesto por las grandes cadenas noticiosas que trataron de silenciar la voz de Cuba.
   "Prensa Latina ha demostrado durante tantos años ser una agencia apegada a la verdad por eso los felicito en este 55 cumpleaños", agregó Pelayo Terry.

tomado del sitio digital Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario