lunes, 25 de noviembre de 2013

Por un mundo libre de violencia contra las mujeres (video)



   Es tiempo ya de darnos cuenta que la mujer no va detrás, ni abajo, ni a la sombra o en ausencia, sino a nuestro lado. Es tiempo de entender que el respeto será nuestro mayor tributo a esa que nos da vida, nos alimenta el espíritu, nos ama y comparte codo a codo el sueño de ser mejores. Es tiempo de erradicar la palabra violencia del lenguaje de los humanos.
   La mujer es nuestro par, nuestra compañera permanente en la ardua tarea de construir un mundo nuevo.
   Más de 70 por ciento de las mujeres en el mundo sufren violencia doméstica y física de manos de los hombres, 603 millones de mujeres y niñas viven en países donde la violencia de género sigue sin ser considerada un delito, en América Latina han muerto más de dos mil mujeres a causa de la violencia en 2013.
   Solo por citar algunos datos, en México, 63 de cada cien mujeres mayores de 15 años han padecido algún incidente de violencia, mientras un 48 por ciento de ellas ha sido agredidas por su pareja.
   En Colombia, solo en el primer semestre de 2013, hubo 514 feminicidios, mientras que 15 mil 640 mujeres fueron víctimas de la violencia intrafamiliar y otras cinco mil 545 denunciaron abusos sexuales.
En Centroamérica, donde según ONU-Mujeres dos de cada tres mujeres son asesinadas por el solo hecho de serlo, las cifras son alarmantes sobre todo en Guatemala, Honduras y El Salvador.
   En lo que va de año han muerto 656 mujeres en Guatemala y 203 en El Salvador a causa de violencia, mientras que en Honduras se reportan 606 femicidios.
En este Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, digamos todos juntos: ¡BASTA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario