viernes, 31 de mayo de 2013

René “Residente” Pérez vocalista de Calle 13, exige libertad de preso político boricua Oscar López Rivera

   René Pérez, cantante de la agrupación Calle 13, se unió a los reclamos por la liberación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, un prisionero político que lleva 32 años encarcelado en los Estados Unidos por “conspiración sediciosa”.
   "Que lo excarcelen. Esto es un abuso. Ya lleva 32 años preso", dijo Pérez minutos antes de entrar a la celda en la Plaza de Armas del Viejo junto a su esposa Soledad Fandiño, su madre, la actriz Flor Joglar; y su padre, el licenciado Reinaldo Pérez.
   Poco antes de su encarcelamiento simbólico, Pérez escribió en su cuenta de twitter (@Calle13Oficial): "Llegando a Puerto Rico y ahora voy preso por Oscar López...".
   "Me parece completamente injusto lo que ocurre con Oscar", añadió Pérez mientras caminaba hacia el espacio donde estaría confinado por 15 minutos, al igual que otras personalidades que han realizado esta acción desde la madrugada del miércoles.
   Pérez instó a todos los puertorriqueños a unirse a esta jornada por la liberación de López Rivera "para que respeten a Oscar, para q respeten a Puerto Rico y los derechos humanos. Creo que se está diciendo mucho con esta actividad".
   El artista opinó que si el movimiento a favor de esta liberación persiste, podría tener frutos positivos a corto plazo.
   "Dependerá de la unidad con la que trabaje el pueblo de Puerto Rico. Hace falta la unidad. No importan los partidos políticos", sentenció al artista que entró a la celda entre aplausos de los presentes.
   Antes de la llegada del cantante a la Plaza de Armas del Viejo San Juan, entraron a una celda que es réplica de la que ocupa López Rivera en una cárcel de Indiana, los sindicalistas Luis Pedraza Leduc y Ángel Figueroa Jaramillo, así como la actriz Cristina Soler, su hija y su progenitora, entre otros.
   También se han unido esta tarde a la acción de encarcelamiento temporal en la Plaza de Armas, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, la actrices Ineabelle Colón y Georgina Borri, la consejera Mercedes Rodríguez, el productor Pedro Muñiz y la profesora Linda Colón.

Tomado del sitio digital Primera Hora



1 comentario:

  1. Saludos Compañeros,

    Tenemos que trabajar juntos para descolonizar a Puerto Rico y excarcelar a Oscar López Rivera. ¡Únete a 2 protestas pacíficas hasta descolonizar a Puerto Rico!

    Un abrazo,
    José
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar