domingo, 17 de marzo de 2013

Lo que olvidan los críticos de Cuba: Agresiones del Imperio – del 1 al 15 de marzo


   Marzo también es un mes caracterizado por conservar en sus memorias una larga data de agresiones terroristas organizadas, financiadas y ejecutadas desde Estados Unidos, a través de grupos extremistas anticubanos que se pusieron a la orden de Washington para desestabilizar y tratar de destruir a la revolución cubana.
   El primero de marzo 1964, autoridades cubanas protestan ante el gobierno de Estados Unidos por las embestidas del barco de guerra norteamericano Harold J. Ellison contra el barco pesquero cubano Joven Amalia, en el sur de la antigua provincia de Oriente.
También el primero de marzo de 1966, son detenidos por el Departamento de Seguridad del Estado los ex comandantes del Ejército Rebelde Rolando Cubelas y Ramón Guin por sus actividades contrarrevolucionarias en conexión con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).
   El 2 de marzo de 1961, aviones piratas procedentes de Estados Unidos sobrevuelan territorio cubano lanzando propaganda contrarrevolucionaria sobre ciudades de Camagüey, Florida Pinar del Río y Artemisa.
   El 2 de marzo de 1995 dos terroristas procedentes de Estados Unidos ingresan al país 51 libras de explosivos C-4 y otros medios, por las costas de Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas

   El 3 de marzo de 1962, en una empresa de la construcción, en Rancho Boyeros, es colocada una bomba, la cual, al estallar, ocasiona la muerte al obrero de 18 años José María Méndez Marrero. Este mismo día un avión B-26 procedente de Estados Unidos  lanza paquetes con propaganda contrarrevolucionaria en la provincia de Pinar del Río.
   También el 3 de marzo de 1963, es robada de la cooperativa pesquera del puerto de Cojímar, provincia de La Habana. la embarcación Zaza.
   El 3 de marzo de 1976, envían a las oficinas de la Misión de Cuba ante las Naciones Unidas en Nueva York, un paquete que contenía una bomba, la que estalló e hirió a un funcionario de la Misión.
   El 4 de marzo de 1960, en un muelle del puerto de La Habana, hacen explotar al vapor La Coubre, que descargaba armamentos y parque para el Ejercito Rebelde, adquiridos en Bélgica, para la defensa de la Patria cubana, con un saldo de decenas de muertos cubanos y franceses y pérdidas materiales por varios millones de pesos.
   El mismo día 4 de marzo, pero de 1961, un avión bimotor de matrícula norteamericana, de color plateado, Beachcraft AT-11 de numeración N-150 o N-156, sin insignias de ninguna clase ni bandera de ninguna nacionalidad, se encontraba sobre Jaimanitas haciendo círculos. De la base aérea de San Antonio de los Baños salió un T-33 a hacer una observación sobre el mencionado avión, que no quiso identificarse, por lo que fue derribado a 25 o 30 millas al norte de Baracoa.
   También este día voló un avión sobre la zona de Nicho y Crucecita, y dejó caer en paracaídas gran cantidad de pertrechos bélicos que fueron capturados por miembros del Ejército Rebelde y las Milicias Nacionales Revolucionarias, y el 4 de marzo de 1962, penetra por la zona norte de Baracoa, provincia de Oriente, un avión pirata, el cual es derribado.
   El 4 de marzo de 1963, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias emite su denuncia 193, en cuanto a nuevas provocaciones de la soldadesca yanqui en la base naval de Guantánamo. En carta dirigida a U Thant, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba denuncia numerosas provocaciones y agresiones de Estados Unidos en nuestro país.
   El 4 de marzo de 1970, Son detenidos cuatro saboteadores en el central 10 de Octubre, en Las Villas, y el 5 de marzo de 1966, es descubierto un complot con participación de la CIA, con el propósito de asesinar al Primer Ministro, Comandante en Jefe Fidel Castro.
   También el 5 de marzo de 1968, incendian la tenería "Patricio Lumumba", en Caibarién, provincia de Las Villas, y el siniestro causa pérdidas por un millón de pesos.
   El 6 de marzo de 1961, voló una avioneta sobre Cayo Guamá y Salinas, y el mismo día, pero en 1962, un avión pirata deja caer armas en Cabañas, provincia de Pinar del Río, y además causa el incendio de la fábrica de conservas La Campesina, en Colón, provincia de Matanzas.
   También el 6 de marzo de 1962 es asesinado el miliciano Carlos Rodríguez Borbolla en el interior de un almacén de papel periódico de La Habana, el cual es incendiado posteriormente.
   El 7 de marzo de 1961. Voló una avioneta sobre la rotonda de Cojímar, y el
8 de marzo de 1960, una avioneta arroja materiales inflamables y son quemadas más de doscientas mil arrobas de caña en San Cristóbal, provincia de Pinar del Río.
    Este mismo día vuela sobre el este de La Habana un avión de reacción, mientras que dos aviones desconocidos vuelan a oscuras por el litoral, frente al Hotel Nacional.
El 8 de marzo de 1961, un avión desconocido vuela con luces intermitentes por Guanabacoa, y el 10 de marzo de 1964, es secuestrada la embarcación El Diablo, de la cooperativa pesquera de Cojímar, provincia de La Habana.
   El 11 de marzo de 1962 se efectúa un sabotaje en algunas torres de los servicios eléctricos de la Víbora, La Habana, y el 11 de marzo de 1994, un grupo terrorista procedente de Miami realiza disparos contra el Hotel “ Guitart Cayo Coco”.
El 12 de marzo de 1961, un avión pequeño vuela rumbo a Ciudad Libertad sin identificarse, y el 12 de marzo de 1962, una lancha pirata artillada procedente de Estados Unidos atacó un patrullero cubano del Servicio de Vigilancia Costera, al norte de la provincia de Matanzas.
   En la acción perecieron tres tripulantes del patrullero y resultaron heridos otros cinco. Se trata de uno de los primeros ataques perpetrados por la organización contrarrevolucionaria "Alpha 66", bajo control absoluto de la CIA.
El 13 de marzo de 1961 un avión de reacción sin identificarse vuela con las luces apagadas procedente de rumbo sur, mientras que ese mismo día un avión desconocido con las luces apagadas vuela por el Wajay.
También el 13 de marzo de 1961 una lancha artillada con un cañón de 57 mm disparó sobre la refinería Hermanos Díaz, en el puerto de Santiago de Cuba. Resultó muerto el marino René Rodríguez y dañada la refinería.
   El 14 de marzo de 1961 se producen acciones de sabotaje mediante un incendio en las tiendas Ten Cents de Monte y Suárez, y Obispo y Habana, en la capital cubana.
   El 15 de marzo de 1961, vuelan dos aviones sobre la refinería "Ñico López", en Guanabacoa, y se encontró en Baracoa un paracaídas y cajas de armas, vacías.
  Y todavía hay quien habla de derechos humanos y critica a Cuba….. ¡le zumba el mango compay!

No hay comentarios:

Publicar un comentario