sábado, 3 de noviembre de 2012

Estados Unidos confirma: Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana es cuartel general del mercenarismo y la subversión contra Cuba



    El Gobierno de Estados Unidos reconoció que facilita el acceso a medios de comunicación en su instalación diplomática en La Habana a ciudadanos cubanos que tratan de subvertir el orden interno en ese país.
   La vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que Washington utiliza la Sección de Intereses (SINA) para impartir cursos de adiestramiento a los cubanos que lo solicitan.
   La funcionaria respondió así a una Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores publicada en el diario Granma, órgano del Partido Comunista de Cuba, sobre el papel de la SINA como cuartel general de la política de subversión del Gobierno federal de Washington contra la nación antillana.
   En su empeño por ejercer un papel rector en la tarea imposible de convertir a sus mercenarios en un movimiento creíble de oposición interna, la SINA canaliza fondos del presupuesto gubernamental norteamericano para alimentar el negocio de la subversión interna, subraya la declaración oficial.
   Añade el texto que el objetivo de Washington es que estos individuos actúen contra los intereses del Estado cubano, en violación flagrante de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de las leyes cubanas y del propio acuerdo que dio origen al establecimiento de la Sección de Intereses.

Tomado del sitio digital Fanal Cubano, con información de Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario