domingo, 7 de octubre de 2012

Noam Chomsky acusa a Obama y Romney de no mencionar temas cruciales en Estados Unidos

    El filósofo estadounidense Noam Chomsky criticó a las campañas de Barack Obama y Mitt Romney, aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, por no abordar temas cruciales como el desastre ambiental y la guerra nuclear.
  En un análisis publicado en el sitio digital chomsky.info, el filósofo se pregunta cómo las campañas políticas (en Estados Unidos) están abordando los temas más cruciales que enfrenta la sociedad.
   "La respuesta es sencilla: mal, o para nada. En tal caso, surgen algunas preguntas importantes: ¿por qué, y qué podemos hacer al respecto? Estos son dos temas de abrumadora importancia, porque el destino de las especies está en juego: desastre ambiental y guerra nuclear", subrayó Chomsky.
   El también profesor emérito de lingüística y filosofía del Instituto Tecnológico de Massachusetts en Cambridge, Massachussets, afirmó que hasta ahora, el gobierno no responde a la necesidad de limitar las emisiones de gases de invernadero.
   Por el contrario, agregó, la respuesta principal es planear la explotación de los minerales recientemente accesibles en el Ártico, incluida la perforación para extraer más petróleo, acelerando la catástrofe.
   "Hay diferencias entre los partidos (republicano y demócrata) sobre cuán entusiastamente los ratones deberían marchar hacia el precipicio", agregó Chomsky.
   Respecto a la amenaza de una guerra nuclear, el académico estadounidense apunta que la amenaza actual, según Occidente está de nuevo en el Medio Oriente, específicamente Irán; aunque realmente la verdadera amenaza en el área la constituyen Estados Unidos e Israel.
   A diferencia de Irán, Israel se niega a permitir inspecciones o firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear, además de tener cientos de armas nucleares y sistemas de lanzamiento avanzados, y un largo historial de violencia, agresión e ilegalidad, gracias al absoluto apoyo estadounidense.
   "Pudiéramos estar avanzando hacia una guerra devastadora, incluso nuclear. Existen formas claras de superar esta amenaza, pero no se adoptarán a menos que haya un activismo público a gran escala que demande que la oportunidad sea aprovechada", enfatizó Chomsky.

Publicado en el sitio digital de Prensa Latina



No hay comentarios:

Publicar un comentario