lunes, 20 de febrero de 2012

Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos en Estados Unidos convoca marcha contra abusos en prisiones norteamericanas


Una importante acción del Movimiento "OCUPA", iniciado por "Ocupa Oakland", tendrá lugar en San Quentin, la prisión infame al norte de San Francisco, para exponer el crimen de la encarcelación masiva de prisioneros, y apoyar la campaña por la liberación de los prisioneros políticos de EE.UU., incluyendo a los Cinco Cubanos.
El Comité Nacional por la Liberación de los Cinco Cubanos invita a todos los solidarios con esta causa, que se encuentran en esta zona, a unírse el lunes 20 de febrero, donde tendremos una nueva manta con el lema: "Libertad a los Cinco Cubanos y a todos los Prisioneros Políticos, Fin a la Encarcelación Masiva, No a la Pena de Muerte." Contaremos con una declaración de los Cinco Cubanos para la protesta, y con volantes para distribuir entre los participantes.
Más de 2 millones de prisioneros permanecen encerrados en prisiones de EE.UU., sufriendo una cruel represión. La pena de muerte pende sobre las cabezas de miles de presos. El gobierno de EE.UU. mantiene encarcelados a prisioneros políticos como Leonard Peltier (36 años encerrado), Mumia Abu-Jamal (30 años), Mutulu Shakur (26 años), los 3 de Angola (más de 35 años en aislamiento), Oscar López Rivera (31 años), Ruchell Magee (41 años), Lynne Stewart (sentenciada a 10 años), Bradley Manning (encarcelado en mayo de 2010), y los Cinco Cubanos (más de 13 años en prisión).

Este es un llamado urgente a la solidaridad con la clase prisionera, y para enseñar al pueblo, en los Estados Unidos y en todo el mundo, la gran injusticia que se comete diariamente en cientos de prisiones en EE.UU. ¡La lucha de los Cinco Cubanos por la libertad estará presente!

Los sitios de concentración para la transportación en ómnibus incluye: Oakland @ Plaza Oscar Grant, calle 14 y Broadway @ 10am, San Francisco @ Market y Van Ness @ 10am (Reunión de amigos de "Ocupa SF @ Plaza Bradley Manning (JHP)@ 10am). Los ómnibus saldrán a las 11am con el fin de estar en San Quentin al mediodía para la manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario